El último mensaje que mandó el adolescente que mataron cuando volvía de cursar
Lautaro se dirigía a la casa cuando un ladrón lo interceptó y lo apuñaló por la espalda para robarle el celular. El agresor fue detenido a 12 cuadras del lugar del hecho.
Lautaro Romero salió del colegio donde cursaba el último año del secundario y caminó hasta la estación de General Rodríguez, como solía hacer todos los días. Allí, esperaba cualquier colectivo que lo dejara en la ruta 7 para volver caminando a su casa de Villa Vengochea.
“¿Vas a trabajar mañana? Así te dejo preparada la vianda”, le preguntó su mamá mientras lo esperaba con la cena lista. Para avisarle que estaba en camino, el adolescente le estaba contestando que sí, cuando un delincuente lo interceptó para robarle el celular y lo apuñaló por la espalda.
El lamentable hecho ocurrió en la esquina de las calles Caseros y Estrada. Las imágenes registradas en una cámara de seguridad privada muestran como un hombre se acercó al chico para robarle. No quería la mochila ni la billetera: quería su teléfono.
En ese momento, Romero intentó escaparse y se fue para atrás. El ladrón no lo alcanzaba y, en lo que parece un forcejeo por detrás, le dio tres puñaladas letales.
El estudiante fue asistido por vecinos que lo vieron agarrado de una reja, desvaneciéndose y perdiendo mucha sangre. “Me llamó una vecina que vio a un chico tirado en la calle y que le parecía que era mi hermano. Ahí empecé a llamar desesperada a mi mamá y a mi papá para que fueran corriendo. A los minutos logro comunicarme con mi papá, que ya estaba con él yendo al hospital en un patrullero”, detalló Antonella, una de las hermanas del adolescente.
Aunque fue trasladado al Hospital Vicente López y Planes de urgencia, murió poco después como consecuencia de las lesiones sufridas.
Tras analizar las cámaras de seguridad, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Maestro Argentino y Salta, a unas 12 cuadras del lugar del crimen, y aprehendió a un joven como sospechoso de haber cometido el asesinato.
El agresor, identificado como Aaron Taborda (29), fue acusado de “homicidio criminis causae”. Según los investigadores, Taborda solía trabajar con el hermano mayor de Lautaro en una empresa de recolección de residuos y una de las especulaciones es que lo haya matado tras reconocerlo durante el robo.
Tras salir esposado de la casa, algunos vecinos le gritaron al acusado “ojalá que te pudras en la cárcel” y “Justicia por Lautaro”.