Nacionales

El miedo nos controla

Por Gabriel Russo*.-  El inglés Thomas Hobbes planteaba que para vencer la anarquía y poder gobernar debía existir un estado fuerte y autoritario. Entendía que el ser humano era malo por naturaleza. Entonces para poder controlarlo se debía apelar al miedo. De esto sabe mucho la derecha. Conservadores, militares y falsos progresistas pueden dar fe de lo narrado.

 El inglés Thomas Hobbes planteaba que para vencer la anarquía y poder gobernar debía existir un estado fuerte y autoritario. Entendía que el ser humano era malo por naturaleza. Entonces para poder controlarlo se debía apelar al miedo. De esto sabe mucho la derecha. Conservadores, militares y falsos progresistas pueden dar fe de lo narrado.

 Los medios amarillentos o no son transportadores de malas noticias, aunque la novedad en los últimos tiempos es la creación de pánico.  Podemos decir sin temor a equivocarnos que si hablamos de la guerra en el norte creemos que nos afectará en forma inmediata y tememos por ello. El poder hace de los medios hegemónicos la herramienta ideal para provocar miedo. Y nos controla.

Si existe un hecho violento, policial, donde la muerte se hace presente los canales de cable y redes lo pasan una y otra vez, salvo que el gobierno sea el indicado por el poder. En este caso son ignorados.

El gobierno actual también se maneja de la misma manera. Tampoco es de izquierda menos aún peronista. Cayó el ministro de economía Martín Guzmán y lo único que se pensaba era en renuncias, golpes y pánico. Terror, solo eso.  Todo terminó con el ascenso de Sergio Massa al gobierno y todos tranquilos porque la frase repetida era, si no asumía venía el helicóptero. Farsa total. Engaño soberano. Llegó Massa, la inflación no bajó y si está o no Alberto Fernández nadie nota la diferencia.

Incluso cuando Cristina designa a Alberto en el 2019 como su candidato a presidente, los medios repetían que era el único, otro no había para ganarle a Macri. Sabiendo que la mayoría de los gobernadores eran peronistas y cualquiera hubiera aceptado, todo fue un engaño anteponiendo el temor al ciudadano. Cualquier ejecutivo peronista además de aceptar tendría a su favor votos, gestión y carisma características que Alverso carece.

Una vez elegido y decepcionado el votante, la falsa información continuó. “Nadie quería agarrar el hierro caliente”, u otro no vencía a Macri. La verdad que se presentía y que no tenía que ver con las encuestas era que Macri estaba desgastado y cualquiera acompañado por Cristina hubiera vencido. Otra vez el miedo, otra vez no doblegó, otra vez caímos en las garras del poder factico.

Lo relatado es el pasado y es como cuando se defrauda con un técnico de futbol. La mentira en blanco sobre negro es “quien agarra el hierro caliente”. La respuesta es todos o cualquiera. Todo sabemos que es una falsedad y que sirve para conformarnos haciendo del terror una herramienta para convencernos.

El próximo presidente puede ser o no del frente de todos. Los amarillos nos meten el miedo con la hiperinflación que seguiría con el Frente, o la chorra, la pobreza continua, etc, etc. Del otro lado te dicen que si gana la derecha aumentarán los servicios, luz, etc.

 Las subas siguen, este gobierno es de derecha y nada se puede hacer con la tremenda deuda que dejó Macri. Gane Larreta, Massa o quien sea serán gerentes del FMI. La excepción puede ser Milei que este si que da pánico, porque su locura puede llevarnos a un conflicto bélico y esto no es meter miedo es parte de la realidad que algunos no saben ver. Hoy sin poder alguno crece en la intención de voto prometiendo venta de órganos, quema del banco central y despidos en todo ente público. En las próximas elecciones sea valiente vote por su idea, su convicción, su causa, ¿no le parece?