Robo a la familia Roccuzzo: cómo fue el golpe para llevarse $ 8 millones de pesos
El asalto ocurrió esta mañana cuando Agustina, prima de la esposa de Lionel Messi, iba al banco con una empleada.
Eran las 9.30 de la mañana cuando las dos jóvenes salieron del Supermercado Único de Rosario, de la familia Roccuzzo. Hicieron unas diez cuadras en pocos minutos en un Chevrolet Onix negro. No sabían que las estaban esperando. En Lavalle, entre Pellegrini y Cochabamba, notaron una maniobra extraña. Un Fiat Cronos blanco con los vidrios polarizados se les arrimó demasiado. Agustina, al volante, se dio cuenta de la emboscada. Quiso escapar pero no pudo.
Ese instante fue suficiente para que al menos dos ladrones se llevaran un botín de 8 millones de pesos.
Agustina Scaglia (23) es la prima de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, e iba en el Onix junto a Marianela, una empleada del supermercado. Llevaban dos bolsos con el dinero que iban a depositar en el banco. Una maniobra «poco habitual», según declararon.
Por eso, para los investigadores podría tratarse de algo planificado. Hasta el momento no lograron identificar ni detener a ningún sospechoso.
El Supermercado Único de la familia Roccuzzo está ubicado en Lavalle al 2500 y el robo ocurrió a la altura del 1700. Si bien fueron dos los ladrones que bajaron del auto blanco, creen que había un tercero que estaba al volante.
Agustina intentó evitar el robo y seguir manejando pero se topó con otro vehículo. No está claro si también participó de la emboscada o si se trató de un conductor eventual. Ante la maniobra, uno de los asaltantes disparó contra la puerta trasera izquierda de auto.
Cuando consiguieron que las víctimas frenaran, rompieron los vidrios, hubo un leve forcejeo y se llevaron los bolsos con la plata. Tenían claro lo que iban a buscar.
«Íbamos del súper hacia el banco para depositar dinero. Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro. Escuché los impactos y sólo atiné a bajar la cabeza. Cuando nos bajamos vimos el impacto de bala», comentó a la prensa rosarina, Marianela, la trabajadora que iba dentro del auto.
«Salimos con los bolsos cerrados. No nos dieron información exacta de cuánto había –continuó la empleada–. Lo dejábamos en el banco y nos volvíamos. No es algo que hacemos siempre. Manejaba Agustina, la dueña de la empresa. Cuando vio que el auto se le venía encima intentó acelerar, pero teníamos otro coche adelante y no pudo», detalló.
«Ellos salieron del supermercado para realizar un depósito y en menos de diez cuadras este auto los aborda, le rompen el vidrio y van directo a las mochilas«, señaló Darío Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario a Rosario 3.
Santamaría confirmó que no se trató de un hecho «al azar», sino de algo «muy puntual», por lo que se están tomando entrevistas en el entorno de la familia y de los trabajadores en busca de identificar a los delincuentes.
«Estamos tomando entrevistas para ver quiénes sabían de este movimiento», anticipó.
El jefe policial añadió que en el lugar trabajaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en busca de huellas y en levantamiento de la vaina servida con la intención de identificar el arma.
La Fiscalía Regional Rosario, por su parte, informó que “en principio” habrían sido dos los automóviles que participaron del robo calificado, “cuyas características se preservan”.
Seguidilla
El de este miércoles es el segundo ataque en poco más de ocho meses al supermercado de los Roccuzzo. En marzo, delincuentes balearon el frente del local familiar y dejaron un mensaje mafioso directo para el 10 de la Selección: «Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar».
Fuente: AGP / Clarín