ActualidadInternacionales

Intento de Golpe de Estado en Bolivia, militares entraron a la Casa de Gobierno y Luis Arce removió la cúpula del ejercito

El presidente de Bolivia alertó sobre «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército». Qué dijo Evo Morales y la condena del secretario general de la OEA.

Bolivia se ve sacudida este miércoles por un golpe de Estado. Los militares tomaron la plaza central de la Paz e ingresaron en el Palacio Presidencial. «La democracia debe respetarse», dijo el presidente boliviano, Luis Arce. También Evo Morales -enemistado con Arce- repudió el golpe que lidera el general Juan José Zúñiga, relevado ayer del Ejército. Los videos de los militares en la Plaza Murillo y la condena de organismos internacionales.

Evo Morales le dice a Arce que le debe iniciar un proceso penal al General Zuñiga

«Además del cambio del Alto Mando Militar, se debe proceder inmediatamente con un proceso penal y con la baja del Gral. Zúñiga y sus cómplices en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas», aseguró Evo Morales en las redes sociales.

Diana Mondino: «La democracia no se negocia»

«Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado», aseguró la canciller argentina, Diana Mondino en la red social X.

«La democracia no se negocia», remarcó dos horas después del intento de golpe de Estado en Bolivia.

Lula da Silva: «La posición de Brasil es clara»

«La posición de Brasil es clara. Soy un amante de la democracia y quiero que prevalezca en toda América Latina. Condenamos cualquier forma de golpe de Estado en Bolivia y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la democracia de nuestro hermano país, presidido por Luis Arce», aseguró el presidente de Brasil, Lula da Silva.