Deportes

Boca Juniors: arrancó la pretemporada de Boca: Paredes a la cabeza, Herrera presente

Con Claudio Ubeda ratificado por Riquelme en el cargo, el plantel xeneize dio comienzo a la preparación física para un año que tendrá a la Libertadores como plato fuerte.

Comenzó el año para Boca. Literal. En este segundo día del 2026, el plantel retomó los entrenamientos en Ezeiza y dio comienzo a la pretemporada que tendrá como objetivo la preparación física para una temporada que tendrá como máximo objetivo el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fue este viernes por la tarde. El primero en llegar fue nada menos que Leandro Paredes. El capitán, acompañado de Leandro Brey, llegó antes que todos al predio que poco a poco fue teniendo el arribo del resto del grupo, que en este año ya no contará con Frank Fabra, Ignacio Miramón y Cristian Lema.

¿Lo primero? Estudios para todos, análisis de sangre, renovación de planilla médica y exámenes de todo tipo, como suele ocurrir en esta parte del año y del trabajo. Eso sí, después, al campo de juego, a comenzar despacio con los ejercicios físicos.

LOS CHICOS QUE SE SUMARON DE LA RESERVA

La novedad, además de la presencia de Ander Herrera, quien extendió su vínculo por un año más y se quedó a jugar la Libertadores, y de que Edinson Cavani llegó en helicóptero a este inicio de pretemporada, fueron por un lado los chicos de Reserva que se sumaron al plantel profesional (Dylan Gorosito, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores) y por el otro los que volvieron de sus préstamos.

LOS QUE VOLVIERON TRABAJARON APARTADOS

Ese grupo, integrado por Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Renzo Giampaoli, Jabes Saralegui, Juan Ramirez, Gonzalo Maroni, Gonzalo Morales y Norberto Briasco, entre otro, trabajaron apartados del grupo principal y bajo las órdenes de Mirco Salsa, uno de los preparadores físicos del club. De movida, ninguno de los 20 que regresaron tendrían lugar en el plantel versión 2026 de Ubeda.

A poco más de 20 días del estreno oficial del año ante Riestra por la primera fecha del torneo Apertura en la Bombonera, y a la espera del sorteo de la Libertadores que para el Xeneize comenzaría en abril, el equipo de Ubeda ya está en marcha. Y eso, en una temporada que tendrá de todo, no es poco.