Deportes

Confirmado Franco Colapinto, qué dijo antes de correr en Silverstone

El piloto argentino, que este fin de semana disputará su sexto GP de Fórmula 1 con Alpine, habló antes de subirse de nuevo al auto pese a los rumores.

Se viene un nuevo fin de semana de Fórmula 1, jornada pegada a la anterior, ya que la Máxima se queda en Europa para mudarse de Austria a Inglaterra. Después entrará en dos paréntesis, de tres semanas para pegar Bélgica y Hungría, y un mes (las vacaciones de verano boreal) para hacer lo mismo con Países Bajos y Monza.

Sin mucho tiempo para revisar y dar de nuevo, Alpine llega a Silverstone con la mochila cargada de frustración por ser el peor equipo de la parrilla y, particularmente Franco Colapinto, relacionado con rumores de salida, los cuales, la menos para esta carrera, Patagonia Rebelde Digital  pudo desmentir en una publicación esta mañana de martes.

Naturalmente, el equipo no se hará eco de esos rumores y acá no pasó nada. Pero es verdad que el río está sonando porque lleva agua, habrá que ver para qué molino…

Sin hacerse cargo de lo que se dice (que podría ser reemplazado por Valtteri Bottas), el piloto argentino de 22 años encara su sexta vez al volante en Alpine pensando en mejorar la producción de un auto que no viene cumpliendo en carrera lo que promete en clasificación.

Qué dijo Franco Colapinto antes de correr en Silverstone

Dijo Fran respecto de lo que pasó, 14° en la qualy y 15° en la carrera del Red Bull Ring: «El fin de semana en Austria fue un reto. Avanzamos un poco entre los entrenamientos y la clasificación; sin embargo, la parrilla está tan apretada que cada detalle de la pista cuenta, y estuvimos en el lado equivocado al no pasar de la Q2. Tuvimos problemas con el equilibrio del coche en carrera y, tras sufrir un contacto (NdeR: contra Yuki Tsunoda), perdimos tiempo y, al final, no pudimos superar la 15ª posición».

Respecto de lo que viene en Inglaterra, un circuito que queda a solo 40 minutos en auto de Enstone, donde está la sede de la escudería francesa, se ilusionó: «Tengo muchas ganas de salir a pista en Silverstone, donde participé por primera vez en un Gran Premio el año pasado (NdeR: con Williams) en los entrenamientos libres 1. El circuito es famoso en el calendario de Fórmula 1 y estoy seguro de que todos los pilotos lo esperan con ilusión, por sus altas velocidades y curvas icónicas. Es una carrera local para el equipo, con la fábrica justo al lado, así que es un placer poder pasar tiempo allí con el equipo entre las carreras de doble jornada. Nos centramos en una carrera a la vez y seguimos trabajando juntos para mejorar cada fin de semana».

AGP con información de OLE

Editor: EM