Internacionales

Atentado en Rusia hay 133 muertos por la masacre en un teatro de Moscú y el Gobierno de Putin dice que es un ataque terrorista

Fue en el Crocus City Hall. Varios hombres con ropas de camuflaje abrieron fuego con metralletas AK-47y desataron el horror. Una fracción de ISIS se adjudicó el ataque. El Kremlin acusa a Ucrania de tener vinculación. Putin prometió castigar a los culpables.

El número de muertos por el atentado terrorista ocurrido ayer en Moscú asciende a 133 personas y hay más de 100 heridos. Además, son once los detenidos y el presidente ruso Vladimir Putin dio un fuerte mensaje por TV. Seguí todas las novedades, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Atentado en Rusia: ¿Qué se sabe del ataque al Crocus City Hall de Moscú?

Vladimir Putin, presidente de Rusia, pronunció un discurso público en el que calificó el ataque de acto bárbaro de terrorismo y prometió castigar a los atacantes. También acusó a Ucrania de preparar una «ventana» para ayudar a escapar a los terroristas a escapar. Ucrania ha negado rotundamente cualquier participación en el ataque.

También el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos rechazó las acusaciones de Putin

Además de Zelenski y la vice de EE.UU, Kamala Harris, también el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos salió al cruce de las acusaciones de Putin por una eventual participación de Ucrania en el atentado en Moscú que dejó al menos 133 muertos.

«En los primeros días de marzo, el gobierno de Estados Unidos le compartió información a Rusia sobre la planificación de un ataque terrorista en Moscú. También difundimos una advertencia pública a los estadounidenses en Rusia, el 7 de marzo», recordó Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Y remarcó: «ISIS es el único responsable de este ataque. No hubo participación ucraniana en absoluto».