Brutal giro en el caso Loan: se quebró la prima y apuntó a los familiares
Camila Núñez, la prima del nene de cinco años que está desaparecido hace casi siete meses, se sentó frente a la Justicia y brindó información que puede ser vital para esclarecer el caso. Solicitó ser incorporada como testigo protegido.
Una vez más, Camila Núñez, la prima de Loan Peña, el nene de cinco años que está desaparecido hace casi siete meses, se sentó frente a la Justicia con supuesta información vital para esclarecer el caso y solicitó ser incorporada como testigo protegido. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La semana pasada Núñez declaró también y en ese encuentro expresó su disposición para volver a hacerlo, pero con la condición de ser escuchada únicamente por la jueza a cargo de la investigación.
Esto tendría que ver con su temor por posibles represalias, debido a que la información que brindaría sería delicada y a la vez crucial para la causa sobre la desaparición. Por eso, es que pidió declarar como “testigo protegido”.
Respecto al pedido de Núñez de declarar frente a la jueza de la causa, la ley establece que el testimonio de un testigo debe ser rendido ante los fiscales. Es por eso, que por estos momentos, Núñez, se encuentra frente a la jueza y los fiscales declarando una vez más. La magistrada advirtió que si los dichos de la prima de Loan son refutados podría incurrir en falso testimonio y enfrentar una posible detención.
Anteriormente, la joven había mencionado: “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”. Y había agregado: “Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José [Peña] hablo seguido y con la mamá de Loan [María Noguera], también”.
AGP
Editor:EM