Una nueva tragedia envuelve a Cris Morena. Una barcaza embistió a un velero y mató a dos nenas argentinas en Miami: una de las víctimas es su nieta
Mila Yankelevich tenía 7 años. También murió una chica de 13 y hay otras dos en estado crítico.
Dos nenas argentinas, de 7 y 13 años, que participaban en un campamento de verano murieron y otras tres chicas y una instructora resultaron heridas tras el hundimiento de un velero que fue embestido por una barcaza muy cerca del puerto de Miami. La tragedia tuvo lugar este lunes por la mañana en el Miami Yacht Club.
Una de las nenas fallecidas, la de 7 años, es Mila Yankelevich. Era hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Mila participaba de un campamento de verano, como suelen llamar en Estados Unidos a las colonias de vacaciones. Y era una de las cinco ocupantes de un bote a vela que navegaba frente a la isla Hibiscus.
En la embarcación iban, en total, una instructora de 19 años y cinco nenas, que fueron rescatadas del agua y llevadas a centros hospitalarios luego de producirse el hundimiento del velero.
Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, Mila y la nena de 13 perdieron la vida. Otras dos chicas, de 8 y 11 años, se encuentran en «estado crítico» en el Hospital Jackson Memorial. La instructora y una nena de 12 están estables.
Según el reporte brindado por las autoridades de Miami Beach, alrededor de las 11.15 del lunes (hora local), recibieron varias llamadas informando sobre un accidente náutico que involucró a un grupo que participaba de un campamento de verano.
«Una embarcación fue impactada. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Dos de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable», informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.
Según investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, una barcaza de 60 pies (18 metros) chocó contra un velero mucho más pequeño, de 17 pies (unos cinco metros).
El dato fue certificado con las imágenes difundidas minutos más tarde, donde se ve claramente cómo la barcaza –que era empujada por un remolcador– embiste al velero y provoca su hundimiento.
El velero, según confirmaron fuentes marítimas, quedó sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne, situado entre Miami y Miami Beach, donde se encuentran varias pequeñas islas, incluyendo Star Island.
“La Guardia Costera está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido», confirmó el Capitán, Frank Florio, quien está a cargo del sector de Miami de la Guardia Costera.
Katie Flood-Reiss, miembro del Miami Yacht Club y ex presidenta del comité de regatas de la entidad, dijo al Miami Herald que la instructora no tuvo oportunidad de evadir la barcaza.
«En esas condiciones, sin apenas viento, sería imposible girar rápidamente ese velero». También destacó que el Miami Yacht Club no es un club náutico de lujo sino una entidad que busca «fomentar la independencia de los niños a través del acceso al agua y se ha dedicado a esa misión durante casi cien años».
Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena
Mila Yankelevich, una de las hijas de Tomás y Sofía Reca, era nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y fue una de las víctimas fatales en el accidente náutico registrado en Miami.
Mila había cumplido siete años el pasado 12 de febrero y, hace poco antes de un año y medio, Cris la había presentado en sociedad con sus seguidores para desearle un feliz cumpleaños.
Con un video con la inolvidable canción de Chiquititas, «Todo Todo», la productora le había dejado unas palabras sobre el clip: “Mila, mi chiquitita más linda del mundo… Mi corazón rojo, mi todo todo…”.
En las imágenes, aparecen distintas fotos de la nena sola, así como junto a sus primos y padres. Por último, se puede ver a la pequeña Mila cantando con su abuela, un emotivo momento que quedará en el recuerdo de la familia por siempre.
Cris Morena es abuela de Franco, Valentín y Azul -hijos de Romina y Darío Giordano- e Inti y la pequeña Mila, que falleció este lunes. Cris Morena, quien perdió a su hija Romina Yan hace 15 años, vuelve a protagonizar una tragedia al perder a su nieta menor.
Con información de Agencias
AGP
Editor: EM