El Episcopado argentino pidió que se respete la voluntad popular expresada en las urnas en Venezuela
Monseñor Oscar Ojea le envió una carta a su par de la Conferencia Episcopal venezolana, donde dio a conocer la postura de la Iglesia argentina.
Monseñor Oscar Ojea, actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expesó su solidaridad con la Iglesia y el pueblo de Venezuela en estos momentos cruciales.
Fue a través de un mensaje enviado a su par venezolano, monseñor Jesús González de Zárate, donde manifestó su adhesión al llamado de los obispos venezolanos por la paz, la confianza y el respeto a la voluntad popular.
En el escrito, difundido en las últimas horas, Ojea aseguró que la Iglesia argentina se une fervientemente a la oración de la Iglesia venezolana, pidiendo a Dios que favorezca caminos de diálogo político y encuentro ciudadano en el país bolivariano. “Pedimos a la Virgen María que conceda la paz y el bienestar a todo el querido pueblo venezolano, y renovamos nuestra cercanía y comunión en estos momentos difíciles”, expresó.
La adhesión de la Iglesia argentina al mensaje de sus hermanos venezolanos refleja la preocupación de la comunidad católica por la situación en el país bolivariano.
La oración fue destacada como un elemento fundamental en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis venezolana. Tanto la Iglesia argentina como la venezolana hicieron, en ese marco, un llamado a sus fieles a unirse en oración por el país bolivariano.
La carta completa:
«A mi hermano Monseñor Jesús González de Zárate arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela:
En nombre de Conferencia Episcopal Argentina quiero hacerte llegar nuestra adhesión al deseo expresado por los hermanos obispos de Venezuela de que reine la paz, la confianza entre todos los venezolanos y se exprese en verdad la voluntad popular expresada en las urnas.
La Iglesia Argentina se une fervientemente a la oración de la Iglesia del hermano país, pidiendo al Señor que sea «la prioridad el bien de todo el pueblo de Venezuela, y se favorezcan de manera urgente caminos de diálogo político y encuentro ciudadano».
Pedimos a la Virgen María que conceda la paz y el bienestar a todo el querido pueblo venezolano, y renovamos nuestra cercanía y comunión en estos momentos difíciles».