Deportes

El primer refuerzo de Boca: Palacios, con todo listo para viajar a la Argentina

El Consejo de Fútbol de Boca Junior llegó a un acuerdo total para que el delantero chileno sea incorporación.

Todavía no se resolvió el año deportivo para Boca. Si bien es cierto que no podrá conseguir un nuevo título por segundo año consecutivo y que la Copa Argentina y la Liga Profesional ya son historia, la realidad es que el equipo de Fernando Gago aún tiene por delante un desafío tremendo y ese es clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Sin embargo, de forma paralela el Consejo de Fútbol ya comenzó a trabajar en el armado del plantel 2025 y de cara al mercado de pases de verano ya estaría todo acordado con el primer refuerzo: se trata de Carlos Palacios, el delantero chileno que no seguirá en Colo Colo y que en las próximas horas viajaría a la Argentina para convertirse en incorporación.

La información partió desde Chile. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro -grupo que maneja al Cacique-, reconoció en las últimas horas que “estamos charlando con Boca por Palacios” y que está todo dado para que la negociación, esta vez sí, llegue a buen puerto. Y después esa misma información se terminó corroborando en Boca Predio. Es real, Palacios tiene todo dado para venir.

VIAJE A LA ARGENTINA, REVISIÓN Y FIRMA DE CONTRATO

Incluso, esa es la idea. Que el delantero de 23 años, que ya fue citado por Ricardo Gareca a la selección de Chile, pueda viajar en las próximas horas a la Argentina para hacerse la revisión, firmar el contrato con el Xeneize y ya desde enero estar a disposición de Gago para comenzar de cero con la pretemporada. Eso sí, antes, resta cerrar el acuerdo: según trascendió, Boca pagaría aproximadamente 4.800.000 de dólares por el pase completo de Palacios (mitad de su ficha corresponde a Vasco Da Gama y el otro 50 por ciento a Colo Colo), una cifra similar a la que ya ofreció el Consejo a mitad de año por él y que el club trasandino terminó rechazando.

Pero esta vez no. En este caso, todos cumplirían su deseo. Juan Román Riquelme, que buscó durante todo el 2024 a Palacios y que ya podrá tener en casa al primer refuerzo pensando en el Mundial de Clubes del año que viene; y también el propio Carlos (o Jetón o Joya, como le dicen en Chile), que tiene de ídolo a Román y que en estos últimos meses no sólo dijo que es “difícil decirle que no a Boca”, sino que además mostró toda su admiración por el club.

A nivel futbolístico, el 9 o falso 9 o extremo viene de ser campeón con el Colo Colo de Almirón (23 goles en 45 partidos), incluso hasta le marcó un tanto a River en la Libertadores, forma parte de su seleccionado y ahora está frente a la gran chance de su carrera.

AGP c/ Olé

Editor: EM