ActualidadInternacionales

Intentaron asesinar a Donald Trump, dos muertos

Fue herido en la oreja por un balazo en un mitin en Pensilvania. Todas las reacciones tras el ataque y sus repercusiones.

Donald Trump sufrió un ataque en un acto de campaña en Estados Unidos y tuvo que ser retirado, ensangrentado, por custodios del servicio secreto. El tiroteo contra el candidato republicano ocurrió este sábado a la tarde en Pensilvania. Hay dos muertos, entre ellos el supuesto tirador.

En un nuevo mensaje publicado en su perfil de la red social Truth, el expresidente Donald Trump aseguró que «solo Dios evitó que sucediera lo impensable», en relación al intentó de asesinato que sufrió ayer durante un acto en Pennsylvania.

«Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensableNO TEMEMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes ante la Maldad», aseguró en un posteó publicado esta mañana.

«Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente», agregó.

Finalmente hizo un llamado a la unidad para sus seguidores y anticipó que hablará al país en los próximos días. «En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane. Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin», cerró en referencia a la ciudad donde se realizará la Convención Nacional Republicana.

Fuente: Clarín /AGP