Dos hermanas y una amiga: quiénes eran las jóvenes que chocaron y murieron en el Acceso Oeste
Habían ido a festejar Halloween.
Volvían de festejar Halloween. Un rato antes, dos de ellas habían realizado un posteo en Instagram. Stefanía republicó un video subido por Sheila en el que muestra a las tres en el boliche Space, de Paso del Rey, celebrando. “Jangueando”, escribió junto a una bandera de China, y etiquetó a sus amigas.
Stefanía Abigail Flores (conductora), de 20 años, y las hermanas Brisa Kimey López, de 19, y Sheila Nair López, de 24, murieron el domingo por la madrugada en el Acceso Oeste, cuando el Peugeot 208 en el que viajaban perdió el control, golpeó el guardarrail, levantó vuelo y terminó impactando contra una cabina de peaje.
El choque fue a las 6.47, según se confirmó por la imágenes que trascendieron en la tarde del domingo. El Peugeot blanco, modelo 2015, perdió el control, y como el impacto contra el guardarrail fue tan violento, el auto voló alrededor de treinta metros hasta una cabina del peaje.
Fuentes de la investigación informaron a Clarín que las tareas periciales ya fueron realizadas. Confirmaron que, como se ve en las imágenes, no intervinieron otros vehículos en el incidente vial».
«Se realizaron pericias de planimetría, se tomaron los rastros del recorrido del auto y fotografías de la zona. Además, contamos con el video de la autopista. Quedan pendientes algunos informes, pero el grueso de la tarea ya está hecha», informaron fuentes de la investigación.
Dos de las tres jóvenes murieron en el acto, mientras que una tercera falleció horas más tarde en un hospital debido a las graves heridas que sufrió. La autopsia se realizará desde las 14 de este lunes.
Las imágenes muestran que el auto protagoniza un impacto brutal, de tal magnitud que «vuela» antes de caer de costado sobre una construcción del peaje. ¿A qué velocidad circulaban? «Aún no se conoce el dato, pero tampoco modificaría el resultado de la investigación», explicaron a Clarín.
De todas formas, respecto a la maniobra, agregaron que «lo que está claro es que conducían a una velocidad alta, sobre todo teniendo en cuenta que estaba lloviendo y el pavimento se encontraba mojado».
La autopsia determinará si la conductora tenía alcohol o drogas en sangre. La extracción se deriva al laboratorio de toxicología de La Plata; es un resultado que se conocerá más adelante, posiblemente dentro de un par de meses.
Micaela era amiga de Stefanía, que manejaba el 208 y en sus redes mostraba su fanatismo por los autos con distintas imágenes. Consultada por este medio, la describió como una «persona muy compañera. Sabía escuchar y también necesitaba que la escuchen. Le gustaba salir y divertirse; le encantaba la moda, verse bien. Estaba entusiasmada porque se acercaban el verano y las vacaciones. Siempre la pasaba en Pinamar, con su familia». La vio por última vez el 20 de octubre.
Las tres chicas eran de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, y regresaban a sus hogares por el acceso Oeste cuando se produjo el siniestro que les costó la vida.
En el momento del incidente, la calzada estaba resbaladiza por la lluvia de la madrugada del domingo. Policía Federal y Gendarmería realizaron las pericias. Mientras que la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de General Rodríguez.