General Rodríguez

SE DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA, SANITARIA, SOCIAL Y DE INFRAESTRUCTURA EN EL DISTRITO

Así lo establece el Decreto N° 3289/23 rubricado en el día de la fecha, a raíz del temporal que afectó a más de 500 familias rodriguenses durante la madrugada del domingo 17 de diciembre.

La disposición tendrá efecto por el plazo de 30 días y establece la alerta de todas las áreas del Departamento Ejecutivo, poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales disponibles para asistir a los vecinos mientras dure la emergencia.

A su vez, la normativa habilita toda gestión administrativa, financiera y contable que sea necesaria a fin de dar respuesta a la situación. En ese sentido, también se solicitará asistencia financiera por intermedio de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Cabe resaltar que, a primera hora de hoy, el Intendente Mauro García informó que se continúa trabajando con todos los equipos de asistencia en conjunto con cuadrillas de Edenor, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil para las tareas de salvataje, liberación de calles e ingresos a hogares impedidos por restos de árboles y postes, o el restablecimiento del servicio de luz.

Hasta el momento cabe aclarar que no se registran víctimas fatales, pero se sigue llevando adelante tareas de asistencia a vecinos que hayan sufrido daños materiales, así como también a personas electrodependientes.

Asimismo, se recuerda que actualmente hay a disposición dos centros de evacuados ubicados en el CAPS N° 20 de Pico Rojo y la Casa de la Niñez «Libertad Lamarque» y se está conteniendo algunas familias en centros comunitarios. En caso de emergencias, se recuerda a la comunidad que están a disposición los números 100 o 109 para informar o alertar a las autoridades durante las 24 horas.