Nacionales

Denuncian contra L-Gante por lesiones y privación ilegítima de la libertad

La hizo un hombre que dice ser ex empleado del cantante, al que también acusa por robo y coacción agravada. También involucra a la madre. Desde el lado del trapero aseguran que todo se trata de una extorsión. «Quiere plata», respondieron.

Otra vez L-Gante vuelve a ser noticia por un escándalo. Un ex empleado, de nombre Daniel Vera, lo denunció en las últimas horas por lesiones, amenazas, robo y privación ilegítima de la libertad. También acusó a Claudia Valenzuela, la madre del cantante. La causa es investigada por la UFI N° 10 de General Rodríguez.

Vera denunció que el domingo 17 de marzo, pasadas las ocho de la noche, el trapero, su mamá y dos amigos lo golpearon salvajemente hasta que perdió el conocimiento. Todo empezó –según consta en el documento presentado en la fiscalía– cuando Vera, que se encontraba haciendo tareas domésticas, le pidió a Valenzuela comer algo, porque «tenía hambre».

«Viejo, tomaste mate», fue la respuesta de la mujer y acto seguido entraron Elián González (L-Gante) «y otros amigos» a los que Vera dijo que «perfectamente podría reconocer».

«Y, sin mediar aviso, empezaron a golpearme trompadas y patadas. Me empezó a salir mucha sangre y casi me ahogo», contó el hombre, quien, según sus palabras, había sufrido un ACV hacía poco tiempo.

La fiscal Gabriel Urrutia confirmó a este medio «la existencia de una denuncia que fue ratificada y se encuentra en plena etapa investigativa. No puedo brindar más información porque podría frustrar la prueba». Ante la solicitud de este medio, la fiscal confirmó que la denuncia describe los delitos mencionados y que Vera era ex empleado de L-Gante.

Por el lado del cantante, su abogado Diego Storto fue contundente: «La denuncia carece de pruebas y sólo son dichos, por lo que posiblemente se archive por inexistencia probatoria. Esa denuncia la hace (Vera) sin ninguna prueba y claramente, una vez, más Elián (Valenzuela) es objeto de una extorsión o algo de eso».

El letrado niega que fuera un ex empleado. «Era un conocido a quien Elián le dio una mano y le prestó una casa. El señor enumera hechos, ¿qué pruebas tiene? Mi defendido jamás haría algo de eso, claramente quiere dinero».

Storto dice que L-Gante «es una persona muy especial, con un corazón enorme que ayuda a todo el mundo… El que lo denunció en la causa que lo tuvo preso (Gastón Torres),le prestó plata un montón de veces».