Nacionales

Javier Milei: «Ella empezó», las agresiones del presidente a Lali en Twitter y cómo los famosos salieron a bancarla

El mandatario redobló la apuesta con más hostigamiento hacia la intérprete. Cómo comenzó el intercambio entre ambos y los mensajes de apoyo de actores, cantantes y hasta de legisladores.

Javier Milei continúa con la catarata de agravios hacia Lali Espósito. Luego de llamarla «Lali Depósito» al criticar los pagos que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows, durante este jueves el Presidente aseguró que la artista es «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».

«Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problemas y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos una artista«, afirmó Milei en una entrevista radial, en vez de referirse a otros temas como la inflación o las medidas de ajuste.

Lejos de calmarse o de pedir disculpas por volver a cargar contra la compositora y productora, el mandatario ultraderechista añadió que va «a pelear contra la inmoralidad» porque «robarle el plato de comida a la gente para hacer propaganda política es una doble estafa» ya que con el IVA «le quitás la comida a los desnutridos del Chaco».

«Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral. Pero parece que, si va al bolsillo de ella, que se le saque el plato de comida a la gente no le parece mal», argumentó.

Para cerrar, insistió en que «no se va a quedar callado». «¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda», concluyó.

El origen de las agresiones de Milei a Lali

Los intercambios entre Lali y Milei comenzaron el año pasado luego de que la cantante lamentara la victoria del líder de La Libertad Avanza en las PASO de agosto. 

«Qué peligroso. Qué triste», había publicado la cantante en Twitter. El tiempo pasó, pero la intérprete de éxitos como «Disciplina» y «N5» se convirtió en un blanco de hostigamiento por parte de los seguidores libertarios y los «trolls» de redes sociales.

Lo más reciente, fue el discurso de la actriz de la exitosa tira Casi Angeles en el que respondió a las críticas y ataques virtuales.

«Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del Estado”, cantó Lali en la presentación de su tema «Quiénes son?», al que le agregó la última frase para responder a los cuestionamientos que comenzaron desde que se expresó contraria a las ideas del gobierno libertario.

En otro tramo de la noche, le habló a sus seguidores y les dijo: «Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos».

Excompañeros de trabajo y referentes de la cultura apoyaron a Lali

Con más de 20 años de carrera, Lali realizó varias y reconocidas tiras juveniles de televisión, encabezó obras de teatro y películas, editó cinco álbumes de estudio, y protagonizó y produjo series de streaming. Su éxito y su calidez humana llevó a que decenas de excompañeros, admiradores y colegas del ambiente artístico y de la cultura salieran a apoyarla tras los insultos del presidente y sus seguidores.

Uno de los primeros fue su actual pareja, el periodista Pedro Rosemblat, que con ironía, señaló que Milei está «obsesionado» con la cantante, al igual que él.