Pettovello perdió con Grabois y debe reanudar las entregas de alimentos a comedores comunitarios
El juez Walter Lara Correa dispuso que Capital Humano debe cumplir «de manera estricta y sin dilación o interrupción alguna» las entregas de alimentos que había suspendido y generaron un escándalo. La demanda la habían iniciado la UTEP, con Grabois de abogado, y el CELS, entre otros organizaciones.
En la causa derivada de la retención de alimentos que hacía el Gobierno, el juez Walter Lara Correa, de la Sala Federal N° 7 en lo Contencioso Administrativo, falló este viernes contra el Ministerio de Capital Humano, ordenándole que «garantice la continuidad de los programas y planes alimentarios que brindan los comedores y merenderos comunitarios». El fallo responde a una acción colectiva iniciada por la UTEP, que tuvo a Juan Grabois como abogado, y el CELS, a la cual se sumaron otras asociaciones.
“Es otro freno de la justicia al plan de miseria planificada”, señaló Grabois en la red social X, festejando la decisión judicial. En el fallo se explicita que Capital Humano debe cumplir con las entregas de alimentos «de manera estricta y sin dilación o interrupción alguna».
“El fallo implica la inmediata restitución de la provisión de alimentos a los comedores comunitarios a través de todas las asociaciones que venían realizándolo. Desde luego esto no impide el correcto ejercicio de poder de auditoría a los comedores, pero es claro en cuanto no se puede generalizar y desabastecer al conjunto por las irregularidades que se detecten en unos pocos”, señaló Grabois en X, agregando que la decisión judicial “es una nueva victoria jurídica que esperamos que el gobierno acate. (…) sino incurrirían en un nuevo hecho de incumplimiento de deberes de funcionario y eventualmente desobediencia”.
A su vez, el el dirigente de Argentina Humana enfatizó que “la medida cautelar es un paso importante para que se cumplan las partidas presupuestarias ya asignadas por los programas de alimentación a través de los comedores y se ejecuten los fondos entregados por el Programa de Naciones Unidas”. “Esta decisión judicial llega en un contexto en el que, según los propios datos oficiales, la pobreza aumenta y el empleo cae y se vuelve más precario”, concluyó Grabois.
Fuente: Perfil / Editor EM