Opinión

¡Che Milei!

Por Eduardo Sanguinetti* Che Milei te la hago cortita y al pie… El sarcasmo absurdo y el anacronismo, configuran la alegoría de la historia Argentina de este tiempo, un tanto más que distópico, en el que te colocas como adalid de la destrucción, la violencia y la confrontación sin causa y sin límites, pues te crees un héroe mítico, cuándo no eres más que un pobre tipo, coronado por masa amorfa que te aplaude y «te soba el lomo», de modo prostibulario, como ese grupete autodenominado «brazo armado y guardia pretoriana» que te apuntala.

¿Se vieron en algún espejo cóncavo o convexo estos negritos de mierda?, o ¿los cerditos voladores que rompen todos los límites de la comedia romántica se creen vikingos?, en la que estos impotentes sin signo alguno de permanecer en un mundo en armonía, son los hijos y nietos de la fusiladora, dictadura cívico-militar del /76, sin respuesta alguna de un pueblo un tanto temeroso… ¿Macri el intendente morocho de CABA, nacido en conurbano, no es un tanto oscurito de piel?… Están loquitos, ¡Che Milei! demasiada estigmatización y exclusión en un país solar de razas y etnias… Te lo dice un iconoclasta y humanista, nacido en Palermo Chico, con pertenencia documentada, de 1,92 mts. de altura y coeficiente intelectual sobresaliente.

¡Che Milei! En este tiempo en el que enarbolas ideas de balcanización, mutadas en juegos sádicos de dominio, servidumbre y eliminación de ideas e ideales humanistas, crees ser presidente en nombre de una libertad cocinada en usinas de inteligencia de otros lares, sin experimentar ser un ser libre, estás atado a un relato pornográfico, donde los peores, los de siempre, dictan y rigen en una Argentina encadenada, cuando el asunto era romper cadenas, o crees que somos giles los argentinos y el mundo todo, que no deja de conocer que tus libros son plagios, la noticia se ha expandido, y pregunto: ¿no hay periodistas alcahuetes de medios mercenarios que denuncien este delito de modo recurrente?, muy grave por cierto… Como ocultar a empresarios ricachones, pedófilos empedernidos, cuyas causas se ocultan… ¿La justicia se aplica solo para perejiles?… Debería operarse un cambio ya, aplicar ley a todos y que deje de accionar como corteza que legitime delitos… Y como siempre manifiesto, no hay democracia sin justicia.

Una horda de roñosos lúmpenes y bestias mal paridas, componen la banda dodecafónica que conforman tú entorno ridículo y funesto… Jamás fuiste, sos ni serás un rock star, solo eres un enano obeso, tendencia «borderline», demasiado visible, no te engañes, es saludable no hacerlo…

Y aplico como placebo inverso, para tú patología, severa por cierto, un antiguo refrán español: «Lo que natura non da, Salamanca non presta» que expresa, que cualidades que te vanaglorias poseer, como inteligencia, ingenio, coraje y libertad, son innatas, no las podés comprar en ninguna feria de vanidades, no se pueden adquirir, no te engañes y no lo hagas a quienes en estado de anestesia, violentos o dormidos te aplauden sin visualizar horizontes y paisajes de equidad, protección del clima y tantos temas que niegas en beneficio propio, ¿Qué te prometieron tus sponsors sionistas y el Opus?…

Si precisas algún asesor con cojones, expulsa a los que te rodean, elimina el memorándum que hiciste en nombre de todos/as los argentinos/as con Israel, nivela sueldos de jubilados con la de legisladores disfuncionales, regula todos los servicios públicos, impulsa la obra, salud y educación pública, no pagues la deuda delictiva con el FMI y dejá de lado ese modo de ser rebelde, siendo solo un modo de ser caprichoso de temporada y cuenta conmigo sin dudarlo, ¡Sí! no es joda Milei, pero trampitas ¡No!…

Ah! se está llevando a cabo un terricidio en el planeta, debes sumarte a quienes nos jugamos por un medio ambiente puro, limpio y sin emisión de gases fósiles, Ley de Mercado y ecología no conforman buena sociedad…

¡Che Milei! La economía es una ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades de comunidades, equitativamente, no des más vueltas, con fórmulas apócrifas, no funcionan y el pueblo dócil y manso se la «banca», otros no dejan su dignidad, ética y jamás serán negociables…

¡Che Milei! Me ha permitido permanecer en sobrevivencia, conocer a seres que se acuestan sin comer y se levantan sin saber si comerán en el día que deben enfrentar, sin nada. Siento, veo y experimento las necesidades de hombres y mujeres que luchan y mueren en el intento de permanecer en mi tierra: Argentina… Sólo me interesa saber que la vida debe experimentarse como un milagro, no como un castigo.

Por lo tanto Milei, te comento que nada se compara con el encanto de un hombre que no esconde ninguna de sus ideas y puede expresarse con naturalidad, asimilado siempre en libertad de ser, en un acto de ética en estado puro, cuidando de uno mismo y votando por uno mismo, sin no tienes candidato, tal mi caso desde siempre… Hoy, no existe representación política alguna para los dignos y éticos, valientes y con identidad definida… Deviene en reivindicar nuestro rol de «ser» ciudadano de una República, hoy en estado de caída libre. ¡Chau Milei!

(*) Filósofo (Cambridge, Inglaterra), poeta, performer, ecologista, artista y periodista argentino. Pionero en el arte performativo. Precursor del minimalismo en América Latina y del Land Art según Jean Baudrillard. Autor del «Manifiesto de los indignados contra el neoliberalismo» año 2011. Miembro-asesor de The World Literary Academy (Cambridge, Inglaterra), «Biography of the year Award» Historical Preservation of America (1986), «Man of the Year» IBC Cambridge 2004, Honoris Universidad de Bologna, Nominado en dos ocasiones a la Beca Guggenheim. Miembro activo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).