Política

Desplazan a Iñaki Gutiérrez del manejo de redes por haberlas utilizado en provecho propio

Lo castigan por usar la cuenta de Casa Rosada para tuitear un saludo de Año Nuevo con una foto con su novia. El funcionario negó su despido. Pero en Gobierno confirman que desplazaron a Gutiérrez y a Rolón del manejo de redes sociales. La semana pasada renunció la secretaria de Comunicación. En su lugar asumió este martes Eduardo Serenellini.

El Gobierno sigue cambiando funcionarios en el sector de Comunicaciones, un área especialmente sensible para el presidente Javier Milei. Este martes se conoció el desplazamiento del responsable de Redes Sociales, Iñaki Gutiérrez, justo el mismo día que asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.

Fuentes del Gobierno explicaron que el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez se produjo porque retuiteó un saludo personal de Año Nuevo de su cuenta en X (exTwtitter), donde había una foto con su novia, a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.

De hecho, ese retuit tuvo duras críticas en la redes sociales y fue borrado de la cuenta de Casa Rosada y de la propia cuenta del funcionario, a quien todavía «no despidieron», pero le sacaron «el manejo» de las redes sociales, aclararon las fuentes del Gobierno.

En cambio, Iñaki Gutiérrez dijo que era «falso» que lo hubieran CORRIDO de sus tareas habituales. Pero en Gobierno confirmaron su desplazamiento y el de su novia Rolón, que eran los que manejaban las redes sociales oficiales.

Iñaki Gutiérrez ya venía teniendo fuertes polémicas por su alto nivel de exposición que desgastaban al Gobierno, como cuando trató de «delincuente» a Lali Espósito o confundió con «escombros» las piedras del homenaje a los muertos por Covid.

Pero los cortocircuitos se profundizaron hace dos semanas, cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi. Y eclosionó la última semana, cuando también fue desplazada la secretaria de Comunicación, Belén Stettler.

Fuente: Clarín /AGP