Policiales

Mataron a una mujer frente a su hija para robarle el auto en Castelar

Los delincuentes la abordaron cerca de las 23. La víctima quiso bajar, pero se le trabó el cinturón de seguridad y los ladrones gatillaron.

Una mujer de 51 años fue asesinada este jueves enfrente de su hija de 17, por una banda de delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, cuando la víctima llegaba a su casa, según informaron fuentes policiales.

Fue pasadas las 23 en San Nicolás y Salcedo, de Castelar Norte, en la zona oeste del conurbano. En un típico barrio de casas clase media y de casas bajas en donde los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes, según contaron los vecinos.

La víctima, identificada como María Lucrecia Arias, fue abordada por cuatro delincuentes a bordo de un coche oscuro. Allí quisieron robarle su Volkswagen Suran, pero terminó asesinada por uno de los delincuentes en el momento en el que, aparentemente, se le trabó el cinturón de seguridad.

La principal hipótesis que maneja el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias se le habría trabado el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en el pecho.

La hija de la víctima, por su parte, logró bajar del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos.

Los asaltantes, por su parte, escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la policía de la comisaría de Castelar Norte.

Las fuentes judiciales dijeron que de la escena del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona para la poder avanzar en la identificación de los criminales.

Además, en base a la prueba recolectada, los investigadores determinaron que a la mujer la mataron de un tiro efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.

Poco después del ataque, un Peugeot 2008 negro en el que se cree que se movían los asesinos fue hallado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como «Fuerte Apache», de Ciudadela, por lo que fue secuestrado para las pericias correspondientes.

Priscilla, una vecina, contó que escuchó dos disparos poco antes de la medianoche y que salió unos minutos depsués, cuando ya estaban las ambulancias atendiendo a la mujer.

«Estuve ahí cuando le decían a la chica que su madre había fallecido. Fue un grito desgarrador, horrible», relató. Según su testimonio, los médicos intentaron salvarle la vida en el auto pero ya había fallecido.

Además contó que en el barrio hay apenas una cámara de seguridad, que pertenece a uno de los vecinos. Pero que con esa imagen pudieron ver cómo le robaban el auto a otra vecina. «Estamos cansados de la inseguridad», protestó, y agregó que tienen un grupo de whatsapp en el que la inseguridad es el tema principal.